Tanta paz encuentres

Cuando abrí la puerta del salón les encontré guardando un extraño silencio. Quise consultar el reloj en mi móvil pero no lo encontré en el bolsillo así que decidí continuar caminando hacia el interior. Recuerdo que uno de los requisitos para celebrar la fiesta de nochebuena era ir en contra de todos, vistiéndonos de negro pero nada se dijo del semblante serio que mostraban ni que mi padre estuviera invitado. Pude distinguirle a él y una figura femenina ¿pero donde estaban los demás?

No me miré en el reflejo de las ventanas, no reparé en el sonido de mis zapatillas al caminar sobre el parqué. Tan sólo pude vislumbrar unas luces tintineantes al fondo del salón pero debí haber bebido demasiado durante la cena porque no podía enfocar bien.

De pronto sentí un ligero mareo hasta que conseguí apoyarme en una esquina situada cerca de alguien y sentí el olor de Lucía al cerrar mis ojos, su perfume, el aroma de su piel. ¡Qué recuerdos! pero cuando los abrí la Lucía que yo conocí no se parecía en nada a esa chica embutida en riguroso negro. En el salón solo se encontraba ella y mi padre.

Nadie mas.

Caminé hasta la espalda de mi padre que descansaba en una silla y cuando quise tocarle alguien le invitó a levantarse y me precipité contra el suelo. Caí con tanta fuerza que la cabeza comenzó a darme vueltas. Entonces vi una mesa situada en una esquina del salón, cerca de esas luces brillantes. Conseguí levantarme y me acerqué dejando caer mi espalda cerca de una tabla vertical. Mi mano se posó al otro lado y sintió algo blando y dejé caer mi cuerpo en su interior.

Me acomodé. Me dejé llevar por la sensación de tranquilidad mientras dejaba de escuchar los lamentos de la familia y amigos hasta que alguien se acercó a mi, me acarició las manos que descansaban en mi pecho y dijo:

“Tanta paz encuentres como dejas, cabrón. Feliz Navidad”.

#cuentosdeNavidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s